Unas 120 personas se han manifestado este lunes a las 11 de la mañana delante de la Conselleria de Educación en Palma para reclamar el complemento de insularidad. Profesores, sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado piden tener las mismas condiciones que los profesionales de Canarias, donde la diferencia económica es de hasta 400 euros.
Unas concentraciones simultáneas también en Menorca e Ibiza. En Menorca se han concentrado 40 personas y 25 en Ibiza. Todos los sindicatos piden la igualdad salarial que llevan años reclamando. Víctor Villatoro, portavoz de ANPE Baleares remarca que esta problemática en Ibiza y Menorca es aún mayor. "Hay profesores en Ibiza que duermen en su coche o se duchan en gimnasios, esto no puede ser", remarca.
Miguel, Lázaro, portavoz de Simebal, pide a la presidenta del Govern, Francina Armengol que se preocupe también de "la infantería", todos esos profesionales que trabajan para el bien de los ciudadanos. Una reivindicación que ha juntado este jueves a todos los sindicatos. Todos los manifestantes coinciden en que la insularidad y la subida de los precios les está afectando y piden equipararse a las Islas Canarias.