Campos evita hacer autocrítica en Onda Cero: "En Baleares no nos afectan las campañas en contra de Vox"
El cabeza de lista de Vox por Baleares al Congreso ha pasado este lunes por los micrófonos del programa 'Más de uno Mallorca'. Tras perder un escaño en el archipiélago respecto a las elecciones de 2019, Campos ha asegurado que el batacazo de los de Santiago Abascal a nivel nacional no se ha replicado en las islas y ha acarreado contra los medios afines a la izquierda.
Europa Press | Patricia Segura
Illes Balears | 24.07.2023 09:01
El cabeza de lista de Vox por Baleares al Congreso, Jorge Campos, ha evitado hacer autocrítica en Onda Cero. Tras perder un escaño en el archipiélago respecto a las elecciones de 2019, ha asegurado que el batacazo de los de Santiago Abascal a nivel nacional no se ha replicado en las islas y ha acarreado contra los medios afines a la izquierda. Aun así, ha asegurado que "el partido se reunirá para analizar los resultados". "En Baleares no nos afectan las campañas en contra de Vox", ha declarado en en el programa 'Más de uno Mallorca'.
El cabeza de lista de Vox por Baleares al Congreso, Jorge Campos, ha asegurado que en su formación están "satisfechos" por haber "cumplido el objetivo en Baleares manteniendo la representación", tras conocer los resultados en las Islas, que le dan al partido un escaño.El candidato ha explicado que mantener la representación de Baleares en el Congreso de los Diputados "era el objetivo", y ha expresado su alegría por "seguir siendo tercera fuerza pese a haber tenido una campaña muy dura por parte de todos los medios y de todos los partidos".
"Nosotros es que luchamos contra todo, tenemos la inmensa mayoría de medios de comunicación en contra, con campañas criminalizándonos, diciendo mil barbaridades sobre cosas que no decimos. Incluso el PP ha basado su campaña en ir en contra de Vox, por lo que creo que sacar estos resultados, sobre todo en Baleares, es un objetivo cumplido", ha explicado Campos. Además, ha recordado que pese a contar con un escaño menos que en las últimas elecciones, en número de votos sólo se han perdido 2.319, y ha señalado que ellos buscan "el bien de toda España".
"Si cuando esté todo escrutado las mayorías que se dan vuelven a estar en manos de esa izquierda y de esos separatistas, puede que haya sido un buen resultado para Vox, pero nunca será un buen resultado para España, con lo cual eso para nosotros no será una buena noticia", ha añadido Campos. Además, ha rechazado que España esté volviendo al bipartidismo y ha señalado que "se está viendo del resultado de estas elecciones que España va a una fragmentación total de representación".
En cuanto a los posibles acuerdos para formar gobierno, Campos ha subrayado que Vox tiene las ideas muy claras y se presenta a las elecciones para poder conformar una alternativa que cambie rotundamente las políticas que se han llevado hasta ahora, "unas políticas, precisamente, en base a la ruptura de la unidad nacional". "Nunca podemos ir de la mano de aquellos que quieren romper la nación. Para eso, con nosotros, desde luego, que no se cuente. Nosotros abogamos por la unidad, por la libertad y por los derechos de los españoles, por que sean los mismos en toda España", ha aseverado.
Por otro lado, ha calificado de "asombroso" que se haya denunciado a Vox ante la Junta Electoral porque sus apoderados e interventores llevaban banderas de España impresas en sus acreditaciones identificativas."Que llevar la bandera de tu país pueda ser objeto de denuncia es algo realmente absurdo", ha subrayado Campos, quien ha añadido que "llevar la bandera de España nunca puede ser indicativo de política alguna, ya que es la bandera de todos".