Entrevistas

La Cámara de Comercio de Mallorca pide que el uso del certificado Covid se extienda en Baleares

El presidente de la Cambra de Comerç de Mallorca, Antoni Mercant, pasa por los micrófonos de Onda Cero para valorar lo último de la actualidad de Baleares. Preguntado por el aumento de contagios y población no vacunada, Mercant se muestra partidario de extender la obligatoriedad del certificado Covid-19 para casi cualquier actividad realizada fuera de casa.

Redacción

Mallorca | 16.11.2021 14:19

La Cámara de Comercio de Mallorca advierte en Onda Cero que no sería bueno para la economía volver a introducir restricciones en el ámbito económico ante un posible repunte de contagios de coronavirus antes de Navidad. Su presidente, Antoni Mercant, apela a la responsabilidad de la población, ya que un 30% de la población total de Baleares aún continúa sin estar vacunada de la Covid-19. Por ello, el presidente de la entidad se muestra a favor de implementar el certificado COVID-19 en espacios públicos cerrados del archipiélago.

Para Mercant, hace falta extender el también conocido como pasaporte sanitario a casi todos los ámbitos de la sociedad para crear "espacios seguros". Actualmente en Baleares solo las discotecas y salas de fiesta exigen dicho pase para acceder a sus instalaciones.

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca se ha mostrado en Onda Cero "preocupado" por el incremento generalizado de los precios de los productos motivado por la crisis mundial del transporte, un hecho que se ha visto agravado por la insularidad de Baleares. De hecho, se ha detectado escasez de ciertas materias primas, aunque "no se habla todavía de desabastecimiento". Antoni Mercant ha estimado que la situación no se normalizará "posiblemente hasta finales del año 2022".

Mercant también ha puesto sobre la mesa el alza de los precios de los carburantes y el gas en esta entrevista concedida al programa 'Más de Uno Mallorca' de Onda Cero.