SUCESOS

Caen 55 metros de cornisa de la antigua sede de la Autoridad Portuaria de Baleares

Los cascotes han caído al suelo y solamente han provocado daños materiales.

EFE

Baleares | 02.09.2019 10:34

Fachada de la APB que se ha desprendido. | APB

Unos 55 metros de cornisa de la antigua sede de la Autoridad Portuaria de Baleares han caído este lunes por causas desconocidas, aunque el incidente no ha provocado heridos, según ha informado la entidad.

El incidente ha ocurrido a las 8:50 horas, cuando ha caído un tramo de cornisa de la antigua sede ubicada en el Muelle Viejo en la que se estaban realizando obras de remodelación.

En total se han derrumbado 40 metros de la cornisa de la fachada sur y 15 metros de la fachada este. Los cascotes han caído al suelo y solamente han provocado daños materiales.

Los bomberos han acudido a la zona para valorar la situación y han determinado que la estructura del edificio se encontraba bien, por lo que han abandonado el lugar dejando paso a los técnicos de la obra para solucionar el incidente.

Se han cerrado al tráfico dos carriles de la Avenida Adolfo Suárez en dirección al aeropuerto de Palma y el primer pasaje del Muelle Viejo en el tramo de calle que une la antigua sede con la nueva.

La entidad ha apuntado que las labores que están llevando a cabo son retirar los cascotes caídos, apuntalar el resto de la cornisa que queda en pie para consolidar la estructura y continuar con las obras de remodelación.

Cargando...