TORMENTAS

Los bomberos rescatan este lunes a nueve personas atrapadas en sus coches por las inundaciones en Porreres

Estas personas se desplazaban por la carretera Ma-5100 que une Porreres con Felanitx y han requerido de la intervención de los servicios de emergencias al verse sorprendidas por la cantidad de agua que se había acumulado

Elka Dimitrova | Agencias

Mallorca | 03.09.2024 08:26

Los bomberos rescatan este lunes a nueve personas atrapadas en sus coches por las inundaciones en Porreres | Bombers de Mallorca

Los Bomberos de Mallorca ha rescatado a nueve personas que habían quedado atrapadas en tres coches, por las inundaciones que se han producido en la zona de Porreres a causa de las fuertes lluvias. Estas personas se desplazaban por la carretera Ma-5100 que une Porreres con Felanitx y han requerido de la intervención de los servicios de emergencias al verse sorprendidas por la cantidad de agua que se había acumulado en un tramo del kilómetro 1 de esta vía, según han informado Bomberos de Mallorca.

Asimismo, también se ha recibido la llamada de otras personas que estaban en un cuarto coche pero no ha necesitado de la asistencia de los bomberos, ya que han podido salir por sus propios medios cuando ha descendido el caudal de agua. La delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que las lluvias que ha caído este lunes en Baleares han dejado entre 60 y 80 litros por metro cuadrado en la zona de Porreres.

De hecho, Aemet ha recalcado que el aviso naranja por precipitaciones muy fuertes se mantenía activo en el interior de Mallorca hasta las 19.00 horas y este miércoles la Aemet volverá a activar el aviso naranja en el interior de Mallorca por chubascos que pueden ser aún más fuertes.

Además de la intervención de los bomberos este lunes para rescatar al grupo de personas atrapadas en sus vehículos, los agentes han participado en la extinción de un incendio forestal en Felanitx provocado por un rayo, que ha afectado a 0,0025 hectáreas de zona de pinar y matojos. Igualmente, han achicado agua de una nave industrial de 500 metros cuadrados en Porreres, donde se había acumulado un palmo de agua.