Palma |
El servicio Bici Palma sumará 18 nuevas estaciones y 170 bicicletas eléctricas, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Palma. Por zonas, 13 de las nuevas estaciones se van a instalar en la Playa de Palma y cinco en el Paseo Marítimo de Palma, desde la Torre de Porto Pi hasta el muelle de La Lonja.
Estas mejoras se suman a las 13 estaciones que se prevén en la Universidad de les Illes Balears (UIB). De esta manera, se planea que en el año que viene BiciPalma cuente con 129 estaciones en total. Así lo ha anunciado en una rueda de prensa este lunes el regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Toni Deudero.
Otro de los objetivos del Consistorio es convertir el 99% de las estaciones en estaciones electrificadas. BiciPalma cuenta actualmente con más de 33.750 usuarios registrados, de los que solo 13.970 son usuarios activos. Además, el regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Toni Deudero, ha abierto la puerta a ampliar el periodo de notificaciones sin multas a los coches que circulan por la Zona de Bajas Emisiones, que se revisará el próximo 30 de junio: "En junio analizaremos la situación y veremos si se mantiene o se prorroga".
Hasta ahora, los vehículos que han tenido que ser notificados representan el 0,7 por ciento de la flota que circula por la ciudad. "Algo testimonial", en palabras de Toni Deudero.