Bauzá asume la responsabilidad "en nombre de todos" tras resultado elecciones
"No me quiero eximir de ninguna responsabilidad", ha declarado Bauzá a los periodistas tras anunciar su renuncia a continuar liderando el PP balear y la celebración de un congreso en el que todos los militantes podrán elegir de manera directa al nuevo líder.
José Ramón Bauzá ha anunciado este martes que no continuará como presidente del PP balear y que el partido celebrará un congreso regional extraordinario tras el verano, y ha afirmado que él asume las responsabilidad de los "muy duros y difíciles" resultados de las elecciones del domingo en "nombre de todos".
"No me quiero eximir de ninguna responsabilidad", ha declarado Bauzá a los periodistas tras anunciar su renuncia a continuar liderando el PP balear y la celebración de un congreso en el que todos los militantes podrán elegir de manera directa al nuevo líder.
Bauzá tomará posesión de su acta de diputado y será presidente del Grupo Popular en el Parlament balear y, a partir de ahí, hará lo que decida el partido y lo que sea "lo mejor" para su formación política, con la intención de "seguir ayudando".
"Estaré donde pueda ayudar y donde mis compañeros decidan", ha apostillado.
En estos momentos, ha continuado, el objetivo es cerrar los pactos de gobierno municipales en Baleares que se puedan y preparar al partido para las próximas elecciones generales.
El PP balear ha logrado 20 diputados en el Parlament balear y sigue siendo el principal partido de las islas, aunque ha perdido 15 representantes, lo que hará posible un gobierno autonómico de las formaciones de izquierda.
Tras la celebración esta tarde de la junta directiva regional del PP, que ha durado dos horas, Bauzá ha dicho que continuará presidiendo el partido hasta después del verano, cuando tenga lugar el referido congreso, posiblemente en el mes de septiembre.
Según ha señalado, aún no ha comunicado su decisión al presidente del PP, Mariano Rajoy, pero sí lo ha hecho a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y al secretario de Organización.
Bauzá ha considerado que la preparación del congreso debe realizarse con "total tranquilidad" y que él continuará ayudando con su experiencia hasta que, "entre todos y de común acuerdo", se elija al nuevo dirigente.
El presidente balear en funciones ha señalado que los malos resultados del PP se han producido en Baleares y en toda España, y que lo "toca ahora" es analizar la situación y "aprender de los errores con humildad".
"Creo en la política con vocación de servicio y como un oficio, y no como una profesión; las situaciones deben asumirse con total naturalidad y eso es lo que he hecho hoy", ha afirmado.
Desde que entró en política su objetivo ha sido "trabajar en beneficio de la sociedad", como presidente de Baleares y en las dos legislaturas en las que fue alcalde de Marratxí (Mallorca).
La decisión de Bauzá de no continuar liderando el PP balear tiene lugar después de que ayer anunciara lo mismo el presidente del PP de Ibiza, Vicent Serra.
Además, Bauzá ha desvelado que el presidente de los populares de Menorca, Santiago Tadeo, tampoco continuará al frente de esta responsabilidad.
Bauzá ha subrayado que, en la reunión de hoy, se ha sentido "absolutamente respaldado" por sus compañeros de partido.