Baleares recibirá 18 millones más de los previstos para 2024
Baleares ingresará 3.982 millones de euros de entregas a cuenta y de la liquidación provisional del sistema de financiación de 2022
Baleares ingresará 3.982 millones de euros de entregas a cuenta y de la liquidación provisional del sistema de financiación de 2022, 18 millones más respecto a los 3.964 presupuestados por el Govern para 2024, según ha informado este lunes la Conselleria de Hacienda tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.
"Se confirma que los presupuestos de Baleares para 2024 estaban elaborados con máxima prudencia en la previsión de ingresos", ha declarado el vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, tras asistir en Madrid a la primera reunión del CPFF de la legislatura.
También se han aprobado, con el voto en contra de la mayoría de las comunidades autónomas, ha indicado el Govern, los objetivos de déficit para las regiones en 2024, fijado en 0,1%, y 2025 y 2026, establecido en el 0%. Según ha indicado la Conselleria balear, de este modo el Gobierno central se reserva un 2,9 por ciento para sus próximos presupuestos, mientras que las CCAA, que representan el 35 por ciento del gasto, solo tendrán un 0,1 por ciento.
En el caso de Baleares, el Govern ha previsto estabilidad presupuestaria, es decir, un déficit del 0,0% en sus presupuestos para 2024, que la próxima semana encaran los plenos para su aprobación definitiva.
Asimismo, el vicepresidente ha subrayado que la cita se preveía "de trámite" y que estaba planteada para que el Gobierno central pueda continuar con el proceso de elaboración de sus presupuestos. Por ello, ha dicho que "es urgente que, cuanto antes, se convoque una nueva reunión para tratar temas relevantes como la reforma del sistema de financiación, que está pendiente desde 2014, y para el que el Ministerio sigue definir su propuesta".