Madrid | (Publicado 30.10.2024 13:31 )
Ante las tragedias ocasionadas por la DANA en diferentes puntos de la Península, Baleares ha ofrecido un helicóptero del Ibanat y otro medicalizado del Samu 061 a la Comunidad Valenciana, una de las regiones más afectadas por los destrozos del temporal.
Así lo ha avanzado este miércoles la presidenta del Govern, Marga Prohens, tras guardar un minuto de silencio a las puertas del Consolat de Mar en Palma, donde también ha querido trasladar "un mensaje de apoyo a las familias de las víctimas y de ánimo a los servicios de emergencias que siguen trabajando en la zona".
El Govern continua en contacto con los presidentes de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, según ha asegurado la líder balear, que ha anunciado que el Ejecutivo Autonómico ha puesto a su disposición dos helicópteros para "poder llegar a lugares de difícil acceso". Unos medios que aún no se han enviado, a la espera de que la Comunidad Valenciana habilite un lugar para su llegada.
Además, la compañía naviera 'Balearia' ha ofrecido trayectos marítimos para trasladar a profesionales sanitarios y técnicos de emergencia en el caso de que fuera necesario. La presidenta balear no descarta que sea necesario enviar más medios y ha pedido precaución a los ciudadanos de las islas, ya que este fin de semana se esperan fenómenos meteorológicos adversos también en Baleares.