COVID-19

Baleares incorporará 30 rastreadores militares por el alza de la covid

Otras cinco comunidades también han solicitado refuerzos al Ministerio de Defensa, para reforzar el seguimiento de las personas que hayan tenido contacto directo con contagios.

EFE

Illes Balears | 30.11.2021 10:20

Rastreadores militares en el Hospital Militar de Zaragoza | Agencias

Baleares incorporará a su equipo de control de la evolución de la pandemia de covid-19 a 30 rastreadores militares para reforzar el seguimiento de las personas que hayan tenido contacto directo con contagiados.

Según han indicado fuentes del Ministerio de Defensa, además de Baleares, han solicitado rastreadores militares Cantabria (30), Asturias (20), Aragón (20), Canarias (12) y Navarra (12) para hacer frente al incremento de la incidencia.

El Ministerio ha precisado que, actualmente, las Fuerzas Armadas tienen desplegados en los distintos territorios algo más de 500 rastreadores.

El departamento que dirige Margarita Robles ha indicado que desde que se inició la misión Baluarte, el 30 de septiembre de 2020, las Fuerzas Armadas han seguido apoyando con rastreadores militares a todas las comunidades autónomas que lo han solicitado, aunque el número fue disminuyendo a medida que iban bajando la incidencia de casos.

Baleares incorporó a su Central de Coordinación Covid-19 a 101 rastreadores militares en septiembre de 2020 y llegó a tener en total 130 miembros de las fuerzas armadas dedicados a estas tareas, que suponían casi la tercera parte de los 421 agentes de rastreo totales en el momento de máxima necesidad