Día Mundial del Cáncer de Colon

Baleares estrena nuevo testeo del cáncer de colon a través de un cribado masivo

A partir de este 31 de marzo Salud empezará a enviar cartas a las personas de entre 50 y 69 años para que se hagan un 'auto-test' que se adquiere en las farmacias. El cáncer de colon se puede llegar a prevenir hasta en un 95% de casos.

Redacción

Baleares | 31.03.2022 13:03

Este 31 de marzo conmemoramos el Día Mundial del Cáncer de Colon, un tumor que afecta a unas 40.000 personas al año en España y que provoca unos 350 muertos en Baleares. Por ello, la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares, junto a la conselleria de Salud, anima a la población a hacerse lo que llaman “el otro test” para la detección precoz del cáncer de colon.

La conselleria de Salud enviará de forma progresiva cartas a la población balear con edades comprendidas de entre 50 y 69 años, invitándole a adquirir el Test de Sangre Oculta en Heces, fácil y muy cómodo de realizar en casa, tal y como ha explicado en Onda Cero Mallorca este jueves el presidente de la AECC en Baleares y también médico especialista en aparato digestivo, José Reyes. Para el doctor Reyes "es un paso adelante" que puede prevenir hasta el 95% de los casos del segundo cáncer más mortal, después del de pulmón.

Este médico especialista del Hospital de Inca destaca en Onda Cero que el programa de prevención se ha implantado ya fuera de la Part Forana y es fundamental que la población de riesgo se realice "el otro test". En esta entrevista emitida en el programa 'Más de Uno Mallorca' el doctor Reyes explica cómo proceder y también se refiere a los efectos de la pandemia.

Cargando...