Turismo

Baleares se concentra en la temporada de verano mientras "no espera grandes multitudes de turistas" en Semana Santa

"Sin salud, no hay economía", ha reconocido la presidenta durante su presentación a medios de comunicación y prensa turística del mercado alemán

Europa Press

Islas Baleares | 10.03.2021 14:50

Varios turistas se hacen una foto junto a los Jardines de S'Hort del Rei de Palma | Matias Chiofalo

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado, este miércoles, que el Ejecutivo balear está concentrado en la temporada turística de verano, mientras "no espera grandes multitudes de turistas" en Semana Santa.

En rueda de prensa tras intervenir en la edición virtual de la feria turística ITB Berlín, Armengol ha asegurado que desde el Govern trabajan en "tener los menos contagios posibles para, primero, salvar vidas y, segundo, tener una buena condición sanitaria que permita la apertura de la actividad económica".

"Sin salud, no hay economía", ha recordado la presidenta durante su presentación a medios de comunicación y prensa turística del mercado alemán. Asimismo, ha insistido en "hacer una desescalada lenta" de las restricciones actuales para mantener una situación baja de contagio en las Islas.

A preguntas de periodistas, la presidenta del Govern ha remarcado que España está aumentando el ritmo de vacunación de la COVID-19. Así, ha insistido en que Baleares recibirá más dosis a partir de abril, algo que desembocará en en vacunaciones masivas.

Sobre las restricciones en Alemania para viajar a lugares como Baleares, la presidenta del Govern ha explicado que las Islas actualmente tienen una incidencia acumulada a siete días inferior a los 35 casos que marca el Gobierno germano. "Ya podrían levantar ese aviso de viaje y visitarnos", ha indicado Armengol.

Asimismo se ha referido a la petición de un turoperador alemán para que Baleares frene el 'turismo de borrachera'. Armengol ha recordado que el Govern hace tiempo que lucha contra el turismo de excesos y se ha remitido al decreto ley presentado justo antes del comienzo de la pandemia.

La dirigente del Ejecutivo balear ha indicado que "una de las oportunidades" de la crisis del COVID-19 es "mejorar el sistema turístico" en Baleares. "El ocio nocturno lleva cerrado un año. Una cosa es el ocio nocturno saludable y otra es el turismo de excesos", ha matizado.

Por último, Armengol ha confirmado que desde Baleares son partidarios de un certificado de vacunación porque "aporta seguridad para las personas que están ya inmunizadas y es una forma de garantizar la movilidad". No obstante, ha remarcado la importancia de los corredores turísticos seguros: "Hay que compartir la estrategia de cómo podemos movernos en Europa y en todo el mundo".