Los fondos europeos son el reto que administraciones y empresas tienen por delante en el marco de la recuperación tras la crisis sanitario. A este asunto se ha referido el alcalde de Palma, José Hila, durante la celebración del décimo quinto Encuentro de Empresarios en Positivo, que ha estimado que dichos fondos podrían dejar una inversión directa de más de 800 millones de euros.
Por otro lado, también se ha pronunciado sobre la anulación del impuesto de plusvalías. José Hila considera preocupante la sentencia del Tribunal Constitucional pues, según señala, se trata de uno de los principales impuestos municipales y ahora que se están elaborando los presupuestos del año que viene es una mala noticia. Concretamente, el Ayuntamiento de Palma dejaría de ingresar en torno a 25 millones de euros, lo que supone el 5% de sus ingresos, si se anula el impuesto de plusvalía.
La intervención del alcalde de Palma, José Hila, ha sido seguida por todos los asistentes al acto organizado por Onda Cero, con la colaboración de CAEB, Asima, Quely y el ajuntament de Palma.