Palma | (Publicado 23.07.2024 12:24)
El Ayuntamiento de Palma creará esta legislatura 13 nuevos aparcamientos con 4.400 plazas, gracias a un plan integral que cuenta con una inversión público-privada de 116 millones de euros hasta 2027. La Plaza Progreso, las calles Eusebio Estada y Médico José Darder y el parking de s’Aigua Dolça son algunas de las ubicaciones previstas.
El objetivo es "paliar el déficit de 15.000 plazas de estacionamiento" en la ciudad, según ha anunciado este martes en rueda de prensa el alcalde de Palma, Jaime Martínez.
El plan incluye además "un máximo de aparcamientos dedicados a los residentes con posibilidad de rotación y compra", según ha explicado el regidor de Movilidad de Cort, Toni Deudero.
Además, el alcalde de la capital balear ha anunciado que está en contacto con la Autoridad Portuaria de Baleares para "identificar posibles ubicaciones para un nuevo aparcamiento en el Paseo Marítimo, cuando finalice la reforma".
Tras la apertura del primer tramo de las obras y las quejas relacionadas con el incivismo, la limpieza y la seguridad en la zona por parte de los vecinos, insiste Martínez en que "el Paseo Marítimo se encuentra en mejores condiciones que durante la legislatura del Pacte".