constitución del parlament

Así es Gabriel Le Senne, el diputado de Vox que presidirá el Parlament balear

El diputado balear se define como católico y liberal, es muy activo en redes sociales donde muestra sin tapujos su negacionismo y xenófobas.

👉El diputado de Vox Gabriel Le Senne, elegido presidente del Parlament

ondacero.es

Madrid | 20.06.2023 14:40 (Publicado 20.06.2023 14:35)

Gabriel Le Senne, presidente del Parlament balear | EFE/ Cati Cladera

"Me pongo al servicio de todos, sin excepción y espero merecer su consideración, sin sectarismos y sin miedo a la palabra honesta", han sido las primeras palabras a la cámara del nuevo presidente del Parlament balear, el diputado de Vox, Gabriel de Senne, elegido por mayoría absoluta en primera votación con los votos a favor de PP, Vox y s'Unió.

Gabriel le Senne ha sido el candidato propuesto tanto por PP como por Vox en virtud del preacuerdo alcanzado a última hora de este lunes en el marco de las negociaciones entre ambas formaciones para investir a Marga Prohens.

Negacionista de la violencia de género

Le Senne es abogado y economista, vicesecretario jurídico de Vox en Baleares. Se define a sí mismo como católico y liberal y es muy activo en sus redes sociales.

En un repaso a los comentarios en sus redes sociales se pueden ver sus comentarios negacionistas sobre la violencia machista, en los últimos días ha retuiteado varios comentarios negando esta violencia y criticando que se hayan negado a pactar con quien insulta a una mujer en un divorcio, en referencia al candidato de Voz a la Generalitat Valenciana apartado para cerrar el pacto en esa región.

En 2020 afirmó que "las mujeres son más beligerantes porque carecen de pene".

En algunos de sus tuits se muestra también sus ideas xenófobas y ha escrito artículos en los que desliza sus ideas antiabortistas, en contra del colectivo LGTBI o de la memoria democrática.

También ha expresado su negacionismo sobre el cambio climático, la "brasa climática" le llama.

Resto de composición de la mesa del Parlament

Como vicepresidente primero de la mesa del Parlament ha resultado elegido el diputado del PP Mauricio Rovira, que ha conseguido los 34 votos de su grupo, de Vox y de Sa Unió de Formentera, partido insular integrado por el PP.

La candidata del PSOE, Mercedes Garrido, ha sido designada vicepresidenta segunda con el apoyo de su grupo, de los dos diputados de Més per Menorca y la diputada de Podemos, que suman 21 escaños. Més per Mallorca ha propuesto a Ferrán Rosa.

En la votación para secretarios, con los mismos resultados, han resultado designados la popular Misericorida Sugrañes y la socialista Pilar Costa.