Asesinados a tiros el chef mallorquín David Peregrina y su mujer en su restaurante de Brasil
El cocinero español fue hallado muerto con varios disparos en el cuerpo en la cocina de su negocio, mientras que su mujer fue asesinada cuando intentaba huir
Mallorca | 27.11.2023 14:45
La Policía de Brasil investiga el asesinato a tiros del chef mallorquín David Peregrina y Érica da Silva Santos. Los hechos se produjeron el pasado viernes, por causas que todavía se investigan, sin que aún se haya podido determinar si tiene que ver con un robo en el restaurante que la pareja regentaba en la ciudad de Porto Seguro, cerca del río Buranhém.
El sepelio y entierro de David Peregrina, de 53 años, y de Érica da Silva Santos, de 38, tuvo lugar el pasado sábado en el Ayuntamiento de Itagimirin, donde había nacido la mujer del chef mallorquín, entre familiares y amistades consternadas por esta trágica muerte que ha conmocionado a la región de Ilha do Pau do Macaco, donde ambos eran muy conocidos por el éxito de su negocio de restauración.
David Peregrina, asesinado a sangre fría en la cocina de su restaurante en Brasil
Según las primeras informaciones, David Peregrina y Érica da Silva fueron hallados sin vida en el restaurante que regentaban, Os Ribeirinhos, con marcas de disparos en sus cuerpos. El español fue encontrado muerto en la cocina de su negocio, en la planta baja, con varios disparos de bala en el brazo, en el pecho y en la espalda. Hasta ahora no se ha podido confirmar cuál pudo ser el motivo de este doble asesinato ya que no se ha determinado aún si han faltado pertenencias de la víctima o dinero de la caja.
La mujer de Peregrina fue disparada cuenta intentaba huir
La Dirección Técnica de Policía de Eunápolis ha informado que la esposa del chef mallorquín fue localizada en el exterior del negocio, desnuda, tras haber intentado escaparse por un balcón de la primera planta. Al parecer, estaba duchándose cuando escuchó los gritos de su marido y los primeros disparos. En ese intento de huida, fue asesinada a tiros.
De trabajar en la banca de Mallorca a dedicarse a su pasión: la gastronomía en Brasil
David Peregrina decidió marcharse a Brasil para dedicarse a su pasión por la gastronomía, después de haber trabajado durante varios años en Mallorca a la banca. En ese país se había hecho con un nombre reconocido y sus platos eran uno de los reclamos turísticos de la zona. La asociación de Comercio Local de Porto Seguro ha publicado un comunicado en el que lamenta la muerte del matrimonio y muestra sus condolencias a amistades y familiares de ambos.