UIB

Armengol resalta el aumento del 78% del presupuesto de la UIB desde 2015 "para romper desigualdades y tener futuro"

En 2023 la partida para la Universidad será de 102,4 millones de euros. Un aumento que la jefe del ejecutivo ha insistido en que supone "un cambio de fase, un cambio estructural que pone en valor el papel del docente universitario y permite la inversión en infraestructuras o consolidar los estudios de Medicina y las nuevas plazas de Enfermería".

Europa Press

Mallorca | 17.11.2022 08:57

Armengol resalta el aumento del 78% del presupuesto de la UIB desde 2015 "para romper desigualdades y tener futuro" | Europa Press

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha subrayado el aumento del 78 por ciento desde 2015 de la inversión destinada a la Universitat de les Illes Baleares, que en 2023 contará con un presupuesto de 102,4 millones de euros "para romper desigualdades y tener futuro". Así lo ha explicado este miércoles en declaraciones a los medios la jefa del Ejecutivo autonómico tras la reunión mantenida con la comunidad universitaria en el edificio de Son Lledó de la UIB, donde ha resaltado el compromiso de la Comunidad por "invertir de forma valiente en educación" y, en este caso, en formación universitaria.

Sobre el aumento presupuestario, Armengol ha insistido en que supone "un cambio de fase, un cambio estructural que pone en valor el papel del docente universitario y permite la inversión en infraestructuras o consolidar los estudios de Medicina y las nuevas plazas de Enfermería". Además, también se ha referido al grado de Ciencias Marinas o a la construcción de la nueva residencia universitaria. "Se está trabajando con el Ayuntamiento de Palma para acelerar el proceso", ha dicho.

Por otro lado, la presidenta ha informado al Consejo de Gobierno de la UIB y a los representantes de estudiantes de la apertura de la convocatoria de ayudas para el retorno de las matrículas para 2022-2023, que se podrá solicitar a partir de este miércoles. "No queremos que ningún joven deje de estudiar por razones económicas", ha sentenciado la jefa del Ejecutivo autonómico.