La presidenta del Govern, Francina Armengol, no ha avanzado con qué medidas concretas respecto a la ampliación del uso del certificado covid llegará el Govern a la Mesa de Diálogo del lunes, aunque ha reiterado que es una herramienta que se demostrado que funciona en "los espacios de mayor riesgo".
En declaraciones a los medios tras un acto en el Consolat de Mar, la jefa del Ejecutivo autonómico ha insistido en todo caso en que las propuestas del Govern respecto a la ampliación del requerimiento van en la línea de "proteger a la población e incentivar la vacunación, que es la esperanza y la salvación".
En este sentido, ha vuelto a poner el acento en las más de 160.000 personas que todavía no se han vacunado y ha hecho un llamamiento "de corazón" para proteger a los menores de 12 años, que se están mostrando ahora como la población más vulnerable a la enfermedad.
La presidenta ha apuntado que el Ejecutivo está trabajando con Salud y resto de departamento, así como con consells insulares y ayuntamientos y ha preferido no adelantar "decisiones y medidas que todavía no están tomadas".