Entrevista en Onda Cero Mallorca a la presidenta del Ejecutivo autonómico

Armengol: “El Govern tiene la seguridad jurídica de que ha actuado correctamente con la suspensión de la carrera profesional”

La presidenta del Govern afirma en Onda Cero Mallorca que la decisión “es de carácter estrictamente económico” y anuncia un Plan de Eficiencia de la Administración Pública. A pesar de que los sindicatos de la sanidad balear han advertido al Govern de que están dispuestos a convocar una huelga “definida o indefinida” antes de las elecciones generales, Francina Armengol insiste en que ha actuado correctamente al suspender la carrera profesional.

ondacero.es

Mallorca | 20.10.2015 09:03

La presidenta del Govern, Francina Armengol | Onda Cero

A pesar de que los sindicatos de la sanidad balear han advertido al Govern de que están dispuestos a convocar una huelga “definida o indefinida” antes de las elecciones generales, Francina Armengol insiste en que ha actuado correctamente al suspender la carrera profesional.

En una entrevista concedida a Onda Cero Mallorca, con la presencia de la jefa de informativos, Elka Dimitrova, y el director regional de Atresmedia Radio, Juan Carlos Enrique, la jefa del Ejecutivo autonómico confirma que tiene “la seguridad jurídica de que las cosas se han hecho bien” al respecto. Francina Armengol asegura que “el Govern actual cree en la carrera profesional y la va a pagar”, pero la ha suspendido, recalca, “porque no hay dinero”, ya que es una decisión “de carácter estrictamente económico”.

Por otro lado, Armengol también se reafirma en que la ecotasa que el Ejecutivo balear aplicará el año que viene “no va a restar competitividad” y “lo dicen –según ella- los propios turoperadores alemanes”.

Además, la presidenta de Baleares también ha anunciado en su entrevista en el programa Mallorca en la Onda, de Onda Cero Mallorca, que el Govern está preparando un “Plan de eficiencia de la administración pública”, cuyo objetivo es “identificar sus duplicidades y eliminarlas”, además de “intentar detectar las bolsas de dinero público que podrían ser mejor invertido”. Eso sí, respecto a la posibilidad de dejar de cobrar su dietas como parlamentaria, tal y como ha hecho el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, Francina Armengol considera que es un debate “un poco demagógico” y que como presidenta del Govern es “una de las peor pagadas de toda España”, pero “no me quejo, porque es voluntario”, matiza.