Martí Rodríguez | Elka Dimitrova
Baleares | 28.12.2022 16:41
La niebla ha provocado este miércoles una jornada complicada en el aeropuerto de Son Sant Joan con retrasos generalizados en todos los vuelos que llegan a Palma. La baja visibilidad ha obligado a espaciar los aterrizajes durante la mañana y Aena ha advertido de que los retrasos afectarán a toda la programación de llegadas, pero no a las salidas. Los aeropuertos de Ibiza y Menorca no han registrado ninguna incidencia y han operado con normalidad.
Según la información del aeropuerto de Palma, a lo largo del día se ha producido al menos una cancelación y un desvío por los espesos bancos de niebla que se han disipado a partir del mediodía. De hecho, la Aemet ha activado el aviso amarillo por baja visibilidad de hasta 300 metros por nieblas desde las 22.00 horas de este 28 de diciembre hasta las 10.00 horas de este jueves en prácticamente toda la isla de Mallorca y toda la isla de Menorca.
Asimismo la noche de este miércoles volverá a estar marcada por nieblas generalizadas en Menorca, el levante mallorquín y el sur e interior de Mallorca, con zonas en las que la visibilidad se reducirá por debajo de los 300 metros, según la previsión de la AEMET. Así lo ha explicado a Onda Cero el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares, Miquel Gili, quien afirma que este tipo de fenómenos "no son extraordinarios" en Mallorca.
¿Quieres saber cómo se produce la niebla y qué tiempo hará para despedir este año 2022? Escucha la entrevista que le ha realizado este miércoles Elka Dimitrova al portavoz de la Aemet en Baleares en el enlace proporcionado en la web.