Tertulia

Los alcaldes de Selva, Costitx y Esporles hablan sobre el reparto de la 'ecotasa' en Onda Cero

Los martes Elka Dimotrova organiza una tertulia política con alcaldes en el programa 'Más de Uno Mallorca' para tratar temas municipales de interés general. Este 8 de noviembre traemos a la mesa de debate la necesidad o no de apostar por la promoción turística de Baleares y el polémico reparto de los fondos económicos recaudados con el Impuesto del Turismo Sostenible también conocido como 'ecotasa'.

Redacción

Malloca | 08.11.2022 14:35

Este martes, 8 de noviembre, los oyentes de Onda Cero han podido escuchar a tres alcaldes de la Part Forana opinar sobre algunos asuntos de actualidad. En medio de la celebración de la World Travel Market con mensajes anti-turísticos de Més, este martes visitan los estudios de Onda Cero Mallorca la alcaldesa de Esporles, María Ramón (Més per Mallorca), el alcalde de Costitx, Antoni Salas (El Pi-Proposta per les Illes) y el primer edil de Selva, Joan Rotger (PP).

Tratamos en la tertulia de alcaldes de Onda Cero asuntos de interés general y que afectan directamente a los pueblos. Todos, menos la representante de Més, se muestran partidarios de seguir financiando la promoción turística de Baleares para alargar la temporada.

Por cierto, el alcalde de Costitx, Antoni salas, también presidente de FELIB, explica el proceso seguido en el reparto de los fondos recaudados con la 'ecotasa' que claramente no han tenido en consideración los proyectos presentados por los municipios, como fue el caso de Selva y Caimari.

Cargando...