Illes Balears |
En medio del debate social y político sobre cuáles son nuestros límites y si hay progreso más allá del turismo, la Fundación Impulsa se ha puesto manos a la obra para diseñar una hoja de ruta para transformar nuestro modelo productivo. La fundación balear, que cuenta con 60 patronos entre patronales, Govern y empresas privadas, está diseñando "una estrategia regional" a largo plazo para que la economía balear se base en un modelo circular.
Los responsables de la Fundación Impulsa Balears insisten en que la economía circular que puede desarrollar Baleares hasta el año 2050 puede traer progreso a nuestra comunidad. Así lo ha explicado a Onda Cero Aina Ripoll, la directora de Unidad de Inteligencia Económica de Impulsa, que ha pasado por los micrófonos del programa ‘Más de uno Mallorca’.
Preguntada por la masificación turística, Ripoll admite que la sociedad balear vive con una "sintomatología de estrés" causada por los momentos de saturación. Eso sí, aclara esta técnico de Impulsa que "no sería inteligente desechar nuestro potencial turístico", sino que la Fundación trabaja en trazar una hoja de ruta hasta el 2050 que ayuda a diversificar la economía, incrementar la productividad y bienestar social, y basarse en un modelo circular.
Según explica en la entrevista concedida a Onda Cero Mallorca, el archipiélago está preparado para buscar "vías de desarrollo" dentro de la industria turística con una "estrategia regional" a largo plazo a la que llama a sumarse.