Reunión

Afedeco urge a Cort a convertir Palma en el centro comercial a cielo abierto más grande de la isla

La patronal del comercio ha pedido al Ayuntamiento de Palma más presencia de la Policía Local, que hagan cumplir las ordenanzas en asuntos como la ocupación de la vía pública y la venta ambulante ilegal y que los mercadillos solo se celebren de forma excepcional y no sistemática.

Europa Press

Illes Balears | 06.08.2019 10:55 (Publicado 06.08.2019 09:56)

De izquierda a derecha: el coordinador general de Promoción Económica y Ocupación de Cort, Miguel Ángel Capó, el director general de Comercio del ayuntamiento, Fabrizio Di Giacomo Sanpere, el regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Andrés Romero, el presidente de AFEDECO, Toni Gayà, y el gerente de AFEDECO, Antonio Vilella. | AFEDECO

El Ayuntamiento de Palma ha mostrado "especial interés" en la reivindicación de la Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco) para que la ciudad se convierta en el "centro comercial a cielo abierto más grande de la isla".

Así ha informado Afedeco este lunes en una nota de prensa en la que han criticado que "el centro de Palma y las barriadas están perdiendo competitividad respecto a los grandes centros comerciales de la periferia de la ciudad".

En una reunión, la federación ha manifestado al Consistorio las diferentes preocupaciones que tienen los comerciantes de la ciudad y que, según han indicado, ya expusieron a los candidatos de "todos los partidos políticos durante la pasada campaña electoral".

Desde la patronal han informado que en el encuentro se ha hecho "especial hincapié" en una veintena de asuntos como las obras en plena temporada turística o el top manta.

El presidente de Afedeco, Antoni Gayà, ha indicado que la reunión ha sido un primer contacto en el que han expuesto lo que "debería mejorarse". En esta línea, Gayà ha reclamado que la patronal y el Consistorio "deberían marcarse una hoja de ruta para mejorar la vida de los comerciantes y recuperar la economía del sector empresarial".

Según han afirmado, el único punto en el que no ha habido sintonía es en la "gestión del organismo público Palma Activa". Desde la patronal han lamentado que la empresa realiza las "mismas funciones sociales que desempeñan las patronales de comercio".

"Creemos que el Ayuntamiento debería dedicarse a labores más necesarias como la seguridad o la limpieza y no dirigir sus esfuerzos ni el capital humano a labores propias de las patronales", ha protestado el gerente de Afedeco, Antonio Vilella.

A la reunión también han asistido el regidor de Promoción Económica y Ocupación del Ayuntamiento de Palma, Rodrigo Andrés Romero; el coordinador General de Promoción Económica, Miguel Ángel Capó, y el director general de Comercio, Fabrizio Di Giacomo.

Cargando...