Palma | 30.10.2023 13:06
6.659 pymes de Baleares ya han adquirido su kit digital y 8.821 proveedores han firmado acuerdos con agentes digitalizadores, gracias a las subvenciones procedentes de los fondos europeos Next Generation.
Además, de los 253 agentes acreditados que hay en las islas, 203 ya han firmado con acuerdos con pymes, según los datos conocidos este lunes durante la presentación de la primera Oficina Acelera Pyme que la Confederación Nacional de la Construcción abrirá en Palma tras haber sido seleccionada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Pedro Fernández Alén, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, ha asegurado que las empresas "tienen ayudas a fondo perdido y además hay un asesoramiento para saber dónde tienen que mejorar y dónde pueden optimizar sus recursos". En este sentido, Alén ha defendido que "es una muy buena oportunidad para que las pymes y los autónomos de Baleares puedan incorporarse a las nuevas formas de trabajar".
Por su parte, la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales (CAEB) Carmen Planas, ha explicado que la oficina contará con "dos personas en las islas que trabajarán para dar asistencia a las pequeñas empresas y autónomos, así como en el desarrollo hacia la digitalización". Además, se encargarán también de evitar los riesgos de desperdiciar estas ayudas comunitarias.