Patricia Segura | Europa Press
Palma | 09.05.2023 12:36
Unos 40.000 trabajadores de Baleares del sector del metal están llamados a la huelga que tendrá lugar los próximos días 16, 17, 18 y 20 de mayo con el objetivo de desbloquear la negociación del convenio colectivo. Los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y USO han informado este martes que la propuesta realizada desde la patronal es "insuficiente" y "no compensa la pérdida salarial y poder adquisitivo de los últimos años".
Por este motivo, convocan estas jornadas de protestas para "dignificar" el convenio autonómico del metal y las profesiones que se rigen por esta norma laboral. Además, según destacan que mientras las empresas siguen mejorando sus cuentas de resultados, las plantillas están "cansadas" de ver cómo los precios suben y sus salarios "no lo hacen al mismo ritmo".
Las organizaciones sindicales subrayan que el convenio del metal de Baleares se sitúa en la "tabla baja" de la media de convenios del resto del Estado e insisten en que las empresas tienen que "repartir la riqueza que se genera" con el conjunto de trabajadores. "Toca equilibrar la balanza, los trabajadores han hecho muchos sacrificios", aseguran.