Palma | 11.01.2024 13:38
Este jueves ha pasado por los micrófonos del programa 'Más de uno Mallorca' el presidente de Taxis-Pimem, Gabriel Moragues. Tras finalizar el periodo de presentación de enmiendas a la ley balear para la regulación del sector del taxi y VTC en el Parlament, los taxistas de Mallorca avanzan que la obligatoriedad de contratar los servicios de un vehículo VTC con 30 minutos de antelación en las islas finalmente se va a mantener, así como confían en la resolución del Tribunal Constitucional.
El presidente de Taxis-Pimem, Gabriel Moragues, ha defendido la medida y ha explicado que, a pesar de las reclamaciones del sector hotelero de suprimir la norma, la media hora de contratación previa seguirá siendo una obligación en las islas.
Además, Moragues ha asegurado que "antes de que empiece el verano de 2024 las dos emisoras más grandes de Palma se van a unificar y contarán con más de 700 taxis". Asimismo, ha criticado que no tienen ninguna noticia sobre las 200 licencias de taxi temporales que el PP había prometido en campaña electoral y ha denunciado que "están limitados en el uso de modelos de coches" y que "faltan conductores".