Illes Balears |
El Ayuntamiento de Palma decidirá este mismo año la ubicación del futuro Recinto Ferial de la capital balear. El alcalde, Jaime Martínez, ha desvelado a Onda Cero que el proyecto se redactará en los próximos meses para que la construcción de esta infraestructura pueda iniciarse en 2025.
El consistorio busca un espacio que pueda albergar grandes eventos de relevancia nacional e internacional con el objetivo de reforzar la actividad del segmento MICE. La actividad congresual se pretende incentivar en forma de nuevos eventos y ferias, y mediante el traslado a este espacio de otras citas ya consolidadas como es el caso de Horeca, que estos días celebra su séptima edición en el Velódromo Illes Balears. Un asunto que ha abordado el alcalde de Palma, Jaime Martínez, en el programa Más de uno Mallorca que se ha emitido este martes desde la feria Horeca.
La construcción del Recinto Ferial de Palma era una promesa electoral de Jaime Martínez, que tiene intención de ubicar esta infraestructura en una zona "estratégica". Tal y como anunció el pasado mes de mayo, este espacio "estará bien conectada con la ciudad, el Palacio de Congresos, el Distrito Digital, el puerto y el aeropuerto". Algunos de los eventos que acogería el Recinto Ferial serían Horeca, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, la Feria Turística o la Feria de Construcción.