Los hoteleros de Mallorca han regresado de Londres con optimismo y buenas perspectivas para el mercado británico, tras participar en la Feria Turística World Travel Market, la más importante para Baleares este años. Los empresarios hoteleros constatan en Onda Cero las ganas de viajar a Baleares que "se ha consolidado como destino seguro y de calidad" en tiempos de pandemia.
Lo ha explicado en el programa 'Más de Uno Mallorca' la vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, María José Aguiló, tras su paso por Londres. Y, aunque reina el optimismo, la patronal hotelera lanza un mensaje de cautela en los micrófonos de Onda Cero. "Dependeremos de la situación sanitaria y de la competencia que será muy agresiva en precios," admite Aguiló con la vista puesta en la temporada del 2022.
La vicepresidenta de la FEHM reconoce que será muy difícil que 2022 se asemeje a los niveles de ocupación del 2019 que batió récords en turismo. Hay que tener en cuenta también que las aerolíneas ofrecerán más plazas entre los archipiélagos balear y británico, lo cual invita a pensar en un mejor comportamiento de los flujos turísticos hacia Baleares.
Los hoteleros de Mallorca mantienen su apuesta por la calidad, según insiste María José Aguiló, con un perfil de cliente que permite elevar el gasto turístico. La isla de Mallorca ha sacado pecho en la WTM de sus fortalezas frente a los destinos competidores por la favorable situación sanitaria y la diversidad de productos, destacando el deportivo, gastronómico, cultural y el segmento MICE.
Aún así, la vicepresidenta de la Federación Hotelera de Mallorca pide rebajar la euforia que se ha generado esta temporada turística, porque este año 2021 aún hay menos planta hotelera abierta, con "hasta un 20% menos de establecimientos" disponibles, según Aguiló.