Una mujer de unos 70 años ha fallecido ahogada esta madrugada en la Playa de Palma, tras ser sacada del agua en estado inconsciente y después de que bañistas de la zona intentasen reanimarla. Con ella se elevan a siete las víctimas mortales registradas por el 112 en las playas de Baleares durante septiembre, según ha informado el servicio de emergencias en un comunicado.
Tal y como explica la nota, el 112 ha recibido varias llamadas que alertaban de una mujer mayor sacada del agua inconsciente a la Playa de Palma, frente al hotel Acapulco Playa. La primera de ellas ha sido recibida a las 7.58 horas e informaba además de que los bañistas le estaban practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar.
De inmediato, desde este servicio se han puesto los hechos en conocimiento del SAMU, las policías local y nacional y un agente de guardia de la unidad operativa de Emergencias.
El SAMU ha enviado a la zona un vehículo de apoyo vital avanzado con los correspondientes profesionales sanitarios, quienes no han podido hacer nada por reanimar a la víctima, que finalmente ha fallecido.