Nueve personas de origen magrebí, presuntamente llegadas al litoral del municipio mallorquín de Santanyí en patera a primera hora de la mañana, han sido localizadas cerca de la costa por la Guardia Civil.
Según han informado fuentes del instituto armado y de la Delegación del Gobierno en Baleares, poco después de las 9.00 horas han sido interceptadas entre Santanyí y Cala Figuera dos personas que, por sus características, parecían inmigrantes irregulares recién desembarcados.
Los agentes que se han hecho cargo de ellos han intentado identificarles, pero no portaban documentación, por lo que solo han podido determinar que procedían de algún país del norte de África.
Posteriormente han sido localizados en distintos puntos de la zona otros siete inmigrantes irregulares y en torno a las 10.15 horas los guardias civiles desplegados han encontrado una embarcación abandonada en Cala Figuera en la que, aparentemente, había viajado hasta Mallorca este grupo de magrebíes.
La Guardia Civil sigue buscando a más posibles ocupantes de la embarcación que puedan haberse desplegado por la misma zona del sur de la isla.
Los radares instalados en la costa mallorquina no han detectado la aproximación de la patera.