Economía

El Govern Balear solicitará a las entidades bancarias el mayor crédito posible para pagar los 1.105 millones de euros de deuda que mantiene con sus proveedores.

Son cifras dadas a conocer hace por el ejecutivo autonómico, quien ha anunciado que el déficit de la Comunidad es de 575 millones de euros, con fecha de 30 de julio.

ondacero.es

Palma de Mallorca | 28.07.2011 19:11

El Plan de Saneamiento de las Islas prevé una reducción del déficit de 380 millones hasta finales de año, para dejarlo en el 1’3 por ciento del PIB, tal y como marca la Ley. Esto se conseguirá gracias a la reducción de subvenciones y de las inversiones públicas que no sean esenciales. En este sentido, el ejecutivo ha anunciado que paraliza el proyecto de la línea ferroviaria entre Manacor y Artà, por falta de financiación Estatal. En cualquier caso, el presidente autonómico, José Ramón Bauzà, ha asegurado que el ajuste en las cuentas públicas no va a suponer en ningún caso recortes en las prestaciones para los ciudadanos. Bauzà ha subrayado que Baleares se encuentra en la situación de mayor gravedad económica de la Democracia, y ha cifrado la deuda de la comunidad en casi 4.483 millones de euros.  El presidente del Govern cree que las Islas han mejorado mucho su credibilidad ante las entidades bancarias gracias a la aprobación del Plan de Saneamiento Económico.