Txiki Acaz: "Jugar con el Mallorca con Aguirre hace que el partido sea más especial"
Los isleños jugarán en césped artificial ante el Valle de Egües con capacidad para unos 3.000 espectadores
Palma | 17.11.2023 11:55
El Valle de Egües ha recibido con satisfacción el sorteo de la segunda eliminatoria de la copa del Rey. El partido ante el Mallorca se disputará el miércoles seis de diciembre a las siete de la tarde. Los isleños tendrán que afrontar la eliminatoria a partido único en un terreno de juego de césped artificial con capacidad para unos tres mil espectadores. El técnico del conjunto de la segunda federación, Txiki Acaz, vive con ilusión aunque es consciente de la superioridad de su rival. "Estamos contentos, emocionados e ilusionados. La temporada pasada quedamos campeones en tercera y es la primera vez que jugamos en segunda federación. Para nosotros es un orgullo jugar ante cualquier equipo de primera división y que sea el Mallorca con el Vasco Aguirre hace que el partido sea más especial".
Defensa muy sólida
El Valle de Egües destaca por su trabajo defensivo a pesar de estar en la zona baja de la clasificación. Txiqi Acaz es consciente que tendrá que luchar por evitar el descenso hasta final de temporada teniendo en cuenta que cuentan con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. "Somos un equipo similar al Mallorca salvando las distancias. Tenemos un equipo que defiende bastante bien pero somos un club muy humilde y creo que con el presupuesto más bajo del grupo. Sabíamos que íbamos a estar compitiendo todo el año por salvar la categoría. Para nosotros estar en esta categoría nacional ya es un privilegio. En la anterior eliminatoria por problemas de luz jugamos en el campo de la Mutilvera que es un equipo de segunda federación que cuenta con campo de césped artificial muy grande con un hierba que está muy bien".
Calendario muy cargado
El Real Mallorca afrontará el partido después de jugar de afrontar tres partidos en una semana ante Atlético de Madrid en el Metropolitano, y en casa ante Cádiz y Alavés. Los isleños realizarán rotaciones porque tres días después de jugar la copa recibirán en Son Moix al Sevilla. El club y el cuerpo técnico quieren seguir avanzando rondas pero sin correr riesgos que puedan perjudicar el rendimiento en los partidos de liga.