La selección ficha a Miki Garro
Los metas del Mallorca Ferrán y Quevedo han sido convocados en la sub´17 y sub´18 respectivamente.
Palma de Mallorca | 29.09.2021 23:54
La selección española de fútbol ha fichado a Miki Garro para trabajar como entrenador de porteros en las categorías sub´17 y sub´18. El exguardameta del Mallorca tiene una dilatada experiencia después de trabajar jugar en primera división a las órdenes de Luis Aragonés y debutar en la liga de Campeones con los isleños. Durante años trabajó en el fútbol base del club entrenando a los porteros y posteriormente tuvo la oportunidad de hacerlo en el primer equipo en el cuerpo técnico formado por Laudrup y Miguel Ángel Nadal. El club siguió confiando en el trabajo de Miki y pudo seguir con diferentes entrenadores como el ´Nanu´Soler o Valery Karpin. La última experiencia fue en China para trabajar junto a Luis García Plaza.
Miki llegó a jugar en el Mallorca B con el actual presidente de la federación española de fútbol, Luis Rubiales, hasta el punto de disputar la Intertoto en una eliminatoria disputada en Rumania.
El fichaje de Miki Garro por la selección española ha contado con el apoyo del presidente de la federación balear de fútbol, Miguel Bestard, que forma parte de la junta directiva de la española y está vinculado en la comisión de fútbol base.
Curiosamente, el Mallorca cuenta con dos porteros en cada una de las categorías donde Miki forma parte del cuerpo técnico. La convocatoria de Ferrán a la sub´17 fue anterior a la llegada del exguardameta mallorquín pero la primera de Álex Quevedo a la sub´18 ha sido para disputar el torneo internacional del 6 al 13 de octubre en Bucarest con la presencia de Rumania, Portugal, Turquía y España. El meta mallorquín compite por la titularidad con Ferrán que es un año más joven y hasta el momento de los cuatro partidos de liga disputados ha participado en uno. El agente del meta menorquín que forma parte de la convocatoria de la sub´18 es la empresa de Fali Ramadani y cuenta con Carlos Sureda como agente después de dejar la dirección del fútbol base del Mallorca donde contó con Miki Garro.
Miki ha sido mallorquinista desde su infancia porque su padre formó la peña Graderio y desde niño jugó en el fútbol base del Mallorca. En lo profesional guarda con recuerdo el título de la copa del Rey formando parte de la plantilla que derrotó en la final al Recreativo de Huelva el pasado 28 de junio de 2003 en Elche con la presencia de 15.000 mallorquinistas en las gradas.