Marcos Martínez: "Para nosotros es un premio recibir al Mallorca"
Los isleños jugarán la eliminatoria de copa del Rey ante el Boiro de la regional preferente
Palma | 17.10.2023 14:56
El Mallorca iniciará su andadura en la copa del Rey visitando el campo del Boiro de la regional preferente. Los isleños jugarán la eliminatoria a partido único en tierras gallegas con la intención de seguir en la competición. El presidente del conjunto local, Marcos Martínez, ha recibido la noticia del emparejamiento con mucha ilusión de recibir a un equipo de primera división. "Para nosotros es un premio total y absoluto albergar un partido de primera división ante el Mallorca. Es un equipo con cierta trayectoria en primera y el fútbol nacional y estamos muy contentos. Somos una localidad de 19.000 habitantes con un equipo en preferente que estamos bien situados con el objetivo de conseguir el ascenso. El Boiro estuvo en 2b y queremos dar pasos hacia delante y recuperar una categoría nacional. Tenemos una mezcla de jugadores jóvenes con algún jugador experimentado".
Dani Rodríguez
Uno de los alicientes de la de la afición del Boiro será la presencia de su paisano Dani Rodríguez. Marcos Martínez reconoce que será un placer recibir al centrocampista de Betanzos. El presidente espera que el estadio de césped natural con capacidad para 2.000 espectadores esté lleno. " Dani va a ser bien recibido en Galicia y seguro que va a tener seguidores porque seguro que se van a desplazar familiares y amigos. El Mallorca va a ser recibido con un club de champions".
El Mallorca ganó la copa en 2003
El Real Mallorca conseguió ganar la copa del Rey en 2003 derrotando en el estadio Martínez de Elche al Recreativo de Huelva. Los isleños dejaron fuera antes de llegar a la final al Real Madrid y Deportivo de la Coruña. En el conjunto bermellón destacaban jugadores como Miguel Ángel Nadal, Ibagaza, o Samuel Eto'o que brilló en cada una de las eliminatorias. Gregario Manzano estaba en el banquillo dirigiendo al equipo y Mateo Alemany gestionando el club. El equipo contó con el apoyo de 15.000 aficionados que se desplazaron para vivir la final en directo.