El Mallorca ofrece 2 años a Arrasate con opción a una tercera temporada
El técnico llegaría acompañado por Bittor Alkiza
Palma |
El Mallorca tiene apalabrado a Jagoba Arrasate para que sea el sustituto de Javier Aguirre. El compromiso es de 2 temporadas con opción a un tercer año. Este acuerdo no está firmado pero no se descarta que el club pueda hacerlo oficial la próxima semana cuando oficialmente haya finalizado la temporada. Arrasate vendría acompañado por Bittor Alkiza que ejercería funciones de segundo entrenador. El presidente del club, Andy Kolberg, va a respaldar la decisión del director deportivo, Pablo Ortells, después de renovarlo por tres temporadas.
El técnico de 46 años suele juegar un 4-1-4-1 o un 4-3-3 con la idea de llegar con rapidez a la portería contraria sin demasiados pases entre jugadores. El perfil humano es otro de los aspectos que ha convencido a los responsables de club.
Darder, Larin y Morlanes
El club espera que Darder, Larin y Morlanes, que llegaron el pasado verano con un coste en torno a los 22 millones de euros puedan revalorizarse y gozar de más minutos que en el presente curso. El Mallorca está muy limitado para acudir al mercado después de la inversión realizar y un cambio en el banquillo podría servir de estímulo para los tres futbolistas que con Aguirre no han ofrecido el rendimiento esperado.
La cantera
Arrasate tiene muy presente la cantera. La idea es dar paso a los jugadores de la base si ve opciones que formen parte de la primera plantilla y varios realizarán la pretemporada el próximo verano.