Vota por la mejor playa de Mallorca
- 1
Es Trenc
Espacio natural de una gran riqueza, ecológica, natural y paisajística. Playa de arena fina, alga y alguna pequeña zona de piedras. Con Es Salobrar de Campos forma un área protegida de 1.492 hectáreas.
- 2
Es Caragol
Se puede llegar a pie desde el faro de Ses Salines. La playa se caracteriza por tener aguas cristalinas muy calmadas y un sistema dunar que se extiende durante centenares de metros.
- 3
Cala Mondragó o Sa Font d’en Alís
Una preciosa playa de arena blanca y fina ubicada en un entorno de gran valor ecológico dentro del Parque natural de Mondragó, que enlaza con S’Amarador, una playa casi virgen de aguas cristalinas.
- 4
Playa de Formentor
Ubicada en el municipio de Pollença. El entorno de la playa es realmente espectacular, cuenta con una estrecha franja de arena de cerca de un kilómetro de longitud rodeada por un bosque de pinos
- 5
El Coll Baix
Espectacular playa virgen en Alcudia. De pequeños cantos rodados, arena blanca y agua turquesa, en medio del monte y protegida entre altos acantilados verticales de piedra.
- 6
Cala Agulla
Playa de arena blanca y oleaje moderado, situada en el municipio de Capdepera. Declarada Área Natural de Especial Interés en 1991 junto a sus vecinas de Cala Moltó y Cala Mesquida.
- 7
S’Almunia
Esta cala situada en Santanyí, es un embarcadero tallado por el mar que forma una cala de rocas. Rodeada de antiguas casas de pescadores apenas tiene 30 m de longitud, y la zona de rocas, máximo unos 10 m de ancho.
- 8
Playa del Mago
Conocida por ser la primera playa declarada oficialmente como nudista en el municipio de Calvià. Un espacio natural de aguas cristalinas y tranquilas, en un pequeño y hermoso arenal de fino grano blanco.
- 9
Cala Tuent
Situada, a los pies del Puig Major, en el municipio de Escorca. Una de las pocas calas vírgenes que se conservan en la isla. Tiene una longitud de unos 180 metros y un suelo mayoritariamente de grava.
- 10
Cala Falcó
Pequeña cala virgen en el municipio de Calvià, de aguas claras y tranquilas, una pequeña zona de arena blanca y rocas bajas donde mucha gente deja su toalla, ya que el espacio es bastante limitado.