Considera que "ninguna familia puede quedarse en la calle"

El Ayuntamiento de Palma destinará viviendas a las familias desahuciadas, algunas de ellas gratuitas

La institución municipal firmará un convenio de colaboración con la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Baleares, para que esta entidad recabe entre todos sus asociados un conjunto de viviendas que irán destinadas a facilitar la cesión de las mismas a las familias desahuciadas.

ondacero.es

Baleares | 30.11.2012 00:00

El Ayuntamiento de Palma destinará viviendas a las familias desahuciadas que no han podido pagar la hipoteca a un precio muy asequible y algunas de ellas incluso gratuitas, al entender que "ninguna familia puede quedarse en la calle".

Así lo ha informado el teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda del Consistorio de Palma, Jesús Valls, quien ha anunciado que próximamente, la institución municipal firmará un convenio de colaboración con la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Baleares, para que esta entidad recabe entre todos sus asociados un conjunto de viviendas que irán destinadas a facilitar la cesión de las mismas a las familias desahuciadas.

Valls ha recordado que actualmente, el Patronato de Vivienda dispone de 354 viviendas y ha precisado que el Ayuntamiento de Palma "no cuenta con muchas más", al tiempo que ha especificado que la mayoría de estos inmuebles están destinados a ayudar a unas familias que presentan un perfil con riesgo de exclusión social.

Así, ha detallado que en estos momentos, existen 37 viviendas vacías de las que 11 están destinadas a entregar a personas de la tercera edad que tienen movilidad reducida y otras 16 van a ser inmediatamente rehabilitadas, "pese a las actuales limitaciones presupuestarias".

Además, el teniente de alcalde ha avanzado que tanto desde el área de Servicios Sociales, como de Vivienda se va a crear una comisión técnica para "buscar alternativas" a la situación en la que se encuentran muchas familias que han perdido su hogar, tras no poder pagar la hipoteca.

"Aunque el Gobierno central ha tomado una serie de medidas como la creación de un fondo social de viviendas conjuntamente con las entidades de crédito y la suspensión durante dos años de los alzamientos, a consecuencia de las ejecuciones hipotecarias, el Ayuntamiento de Palma es consciente de que la gran mayoría de los ciudadanos tiene alquilado a particulares y empresas y cuando los desahucios se producen como fruto de estos procedimientos, lo lógico es buscar una solución para estas familias", ha sostenido.

Finalmente, Valls ha apuntado que todavía no se han fijado los términos y parámetros para la cesión de estas viviendas, mientras que, por otra parte, aunque no ha querido adelantar si el Ayuntamiento creará una oficina específica para atender la demanda de viviendas, sí ha recordado que actualmente, el área de Servicios Sociales y Vivienda cuentan con una oficina para atender a estas familias".