Illes Balears | 01.08.2023 15:16
En Sant Joan de Labritja, en plena naturaleza, se encuentra el restaurante Shamarkanda, que destaca por su mezcla de recetas de todo el mundo y sus originales cócteles clásicos y de autor a base de ingredientes locales. Shamarkanda toma prestado su nombre de la legendaria ciudad de Uzbekistán, nexo entre Oriente y Occidente durante la época de la ruta de la seda.
Detrás de esa fusión de las distintas gastronomías del mundo hay cuatro socios -David Carbó, Javier Sánchez, Nacho Asensio y Ludy Blanco-, que han situado a Shamarkanda entre los mejores restaurantes de la isla de Ibiza.
Trabajo, constancia y años de experiencia definen la trayectoria del establecimiento, según ha explicado al programa Más de uno de Onda Cero su fundadora y gerente, Ludy Blanco. "La creatividad es el alma de nuestra cocina", ha destacado.
Las atrevidas combinaciones de dulce y salado, la explosión de sabores y las elaboraciones tan originales son algunos comentarios de los comensales que han disfrutado de la experiencia en Shamarkanda. El local se encuentra en la Venda Cas Ripolls, junto a la rotonda de Portinatx, de la carretera de Sant Joan.