Illes Balears | 25.02.2022 15:08
Uno de los proyectos estratégicos que contempla el Plan General de Ordenación Urbana de Palma es la reconversión de la Vía de Cintura. Algo que se contempla en el marco de la humanización de la ciudad.
El gerente de urbanismo del Ajuntament de Palma, Joan Riera, ha señalado a Onda Cero que el Plan General prevé el soterramiento de la Vía de Cintura para eliminar la barrera que supone esta autopista en barrios como como Son Gotleu, Son Güells o el Rafal.
"La Via de Cintura es un obstáculo en algunas barriadas, pues 'corta' la ciudad. Por ello, el PGOU propone que baje de nivel, de tal forma que podamos reducir los ruidos en las viviendas más cercanas a la autopista y evitemos el peligro en aquellas calles que se han convertido en un callejón sin salida", ha señalado Joan Riera.
Territorio, infraestructuras verdes, movilidad, ciudad de barrios y pueblos o diversificación económica son otros asuntos que ha abordado el gerente de urbanismo de Palma durante el especial que el programa Más de Uno Mallorca de Onda Cero ha dedicado al nuevo PGOU.