Elka Dimitrova | Martí Rodríguez
Baleares | 30.05.2023 13:49
Los hoteleros de Mallorca reclaman que un partido "con experiencia en la gestión" se ponga al frente del próximo ejecutivo autonómico y que les ofrezca "seguridad jurídica y estabilidad política", dando a entender su apoyo a un Govern liderado en solitario por el PP o con apoyos externos.
En una entrevista concedida a Onda Cero, la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca FEHM, Maria Frontera, ha requerido "celeridad" en la conformación del ejecutivo, porque "quedan muchos asuntos pendientes de gestionar", a la vez que ha pedido que esas decisiones no se adopten de forma "precipitada". También exige "diálogo" con el nuevo Govern "que no quede solo en palabras" y que se traduzca en "colaboración" efectiva con el sector privado para poder "gestionar el éxito turístico".
En alusión a Vox, Frontera ha señalado que "hay partidos que no han gestionado nunca, por lo que les falta experiencia" mientras que "otros la tienen". Frontera se ha referido también en Onda Cero a la mayoría obtenida por el PP en las urnas: "que gobiernen en solitario será porque piensan que lo pueden hacer, hay que tener confianza, los resultados han sido abrumadores".
En declaraciones al programa Más de uno Mallorca, la patronal hotelera de la isla ha requerido colaboración con el sector al Govern que debe constituirse y ha lamentado que, en la pasada legislatura, el diálogo no se haya traducido en hechos. Maria Frontera ha puesto como ejemplo los pormenores de la Ley de Turismo de Baleares y que obliga a los establecimientos turísticos a incluir un 3 por ciento de producto local entre su oferta gastronómica.