Illes Balears | 25.02.2022 15:28
Entre los particulares y entidades que han presentado alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana de Palma se encuentra la asociación Palma XXI. Su presidenta, Maria Lluïsa Dubon, celebra que el documento recoja tanto los Objetivos de Desarrollo Sostenible como los retos que exige el cambio climático.
Dubon, que también es doctora en geografía, se ha referido a la necesidad de aumentar la superficie de espacios verdes urbanos, y alude directamente a la propuesta de convertir los cauces de los torrentes en corredores verdes.
"El agua circula por los torrentes de forma puntual, en el caso de Mallorca, El resto de días en los que no suponen un peligro deben aplicarse acciones para sean espacios practicables: que se pueda pasear y disfrutar y que el verde urbano sea algo fundamental en el futuro, porque estos elementos deben ayudar a mitigar los efectos del cambio climático", señala la presidenta de la asociación Palma XXI.
En este sentido, el PGOU contempla un paquete de medidas encaminadas a que Palma sea una ciudad autosuficiente y resiliente frente a la emergencia climática.
Declaraciones recogidas por Onda Cero con motivo del especial Más de Uno Mallorca que ha permitido dar a conocer el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Palma.