El arte urbano embellece el barrio de Corea
Camp Redó ha celebrado unas jornadas de arte urbano para embellecer el barrio, bajo el título 'Art urbà a Infant Pagà'.
Illes Balears | 19.11.2021 15:00
Conocemos una iniciativa surgida de la plataforma 'Connecta barris', de la que forman parte las entidades de Camp Redó y Cas Capiscol de Palma, que se han propuesto mejorar ambas barriadas. En el corazón de los bloques de viviendas de Corea se han celebrado unas jornadas de arte urbano para embellecer el barrio. La idea surgió hace ya seis de la mano de la Junta Municipal de Distrito Norte, y se ha llevado a cabo ahora tras posponerse a causa de la pandemia, según ha explicado al programa Más de Uno Mallorca de Onda Cero el presidente de la Asociación de vecinos de Cas Capiscol, Biel González del Valle.
La iniciativa 'Art urbà a Infant Pagà', que es la calle donde se ha actuado, ha contado con talleres y actividades en colaboración con Emaya y Thakhi Runa además de una gincana infantil. Pero la actividad central han sido los murales que han pintado los artistas Ana Patané, Pere Reus Viver, Berna Riber y Arturo Rovira.
Estos murales cubren las cuatro caras de la caseta de transformación eléctrica situada en la esquina de la calle Infant Pagà con Joan d'Austria y ha sido una intervención que ha gustado mucho a los vecinos de Camp Redó. Las temáticas elegidas han sido la integración social, la convivencia, la concienciación medioambiental y el futuro.
Estas jornadas de arte urbano han sido organizadas por la Junta Municipal de Distrito Norte del Ajuntament de Palma con la colaboración del área de Infraestructuras y Accesibilidad, que ha restaurado los espacios donde se han efectuado los murales además de aportar el material, y el área de Bienestar Social, a través del Proyecto de Intervención comunitaria de la zona.