Turismo

Iberostar refuerza su compromiso con Baleares con la apertura del Iberostar Selection Es Trenc y proyectos de sostenibilidad

Iberostar ha experimentado un crecimiento del 20% en sus ingresos en España y planea invertir 210 millones de euros en nuevos hoteles y reposicionamiento de activos en 2025. La compañía refuerza su apuesta por el turismo de calidad y sostenible, con proyectos como el Iberostar Selection Es Trenc en Mallorca y su programa "Wave of Change".

Martí Rodríguez

Illes Balears |

Finn Ackermann, Chief Commercial Officer de Iberostar Hotels & Resorts

Iberostar Hotels & Resorts ha experimentado un notable crecimiento en sus ingresos gestionados en España durante los primeros meses de 2025, alcanzando un aumento de alrededor del 20% en comparación con el mismo período del año anterior. Este crecimiento supera el promedio de la división a nivel global, que también ha experimentado un sólido aumento de dos dígitos.

De cara al futuro, la compañía tiene previsto un ambicioso plan de expansión, con la apertura de cinco nuevos hoteles en 2025. Esta expansión representa una inversión cercana a los 210 millones de euros, destinada tanto a nuevos proyectos como al reposicionamiento de activos existentes. La compañía cuenta actualmente con un total de 31.500 habitaciones distribuidas en sus 100 establecimientos ubicados en 14 países. Asuntos que han sido abordados en Onda Cero con Finn Ackermann, Chief Commercial Officer de Iberostar, desde la sede de la compañía en Palma.

Ackermann ha destacado en Onda Cero que 2024 ha sido un año muy bueno para Iberostar, superando sus expectativas en casi todos los destinos. Para 2025, aunque es pronto para hacer previsiones definitivas, las perspectivas son positivas. La compañía mantiene su apuesta por un turismo de valor y de calidad, invirtiendo 210 millones de euros en reposicionamiento de activos y construcción de nuevos hoteles.

En Baleares, Iberostar tiene previsto abrir esta primavera el Iberostar Selection Es Trenc, un proyecto de reforma integral de un hotel existente. Esta inversión refleja el compromiso de la compañía con el archipiélago y su apuesta por un turismo sostenible y de calidad. "Nuestra apuesta es clara por un turismo sostenible, pero también de calidad. Y estas cosas van de la mano", ha afirmado Ackermann.

Además del Iberostar Selection Es Trenc, la compañía ha anunciado la apertura de dos hoteles en Miami Beach y su primer hotel en Aruba, el JOIA Aruba by Iberostar, un hotel de 5 estrellas de lujo. Estos proyectos son clave para el desarrollo de la compañía a nivel global.

En cuanto a las novedades en su oferta de productos y servicios, Iberostar se centra en la personalización de la experiencia del cliente. "El cliente demanda cada vez más un producto más diferenciado", ha explicado Ackermann. Para satisfacer esta demanda, la compañía está añadiendo habitaciones singulares y mejorando las instalaciones existentes, como jacuzzis y piscinas privadas.

En el ámbito de la sostenibilidad, Iberostar mantiene su compromiso con su programa "Wave of Change", que guía todas las inversiones y acciones de la compañía hacia un modelo de turismo más sostenible y responsable. "Tenemos un reto que es importante aquí en las islas, que es el empleo y la formación de un empleo de calidad", ha destacado Ackermann. En este sentido, la compañía está apostando por la formación a través de un FP dual en colaboración con el sector público y las entidades formativas.

Ackermann ha subrayado que la sostenibilidad está en el ADN de Iberostar, gracias al compromiso de la familia Fluxá, propietaria de la compañía. "No es un movimiento que responde a ninguna moda, ni marketing ni nada, es algo muy intrínseco", ha asegurado. En línea con este compromiso, Iberostar se ha fijado el objetivo de ser neutro en la emisión de carbono en 2030, veinte años antes del compromiso de la industria.

Además de la sostenibilidad medioambiental, Iberostar está ampliando su enfoque a los factores sociales, reconociendo el papel clave del turismo en el desarrollo de las comunidades locales. "Nuestro granito de arena es realmente ayudar a las comunidades sociales a desarrollarse junto con el desarrollo turístico", ha concluido Ackermann.