Illes Balears | 21.03.2023 16:32
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, se ha mostrado partidaria en Onda Cero de establecer un tope en el precio de la vivienda y de que Baleares haga entender "allí donde haga falta" que el archipiélago padece un grave problema de acceso a una casa. Cladera ha reconocido que harán falta múltiples medidas para garantizar el acceso a una vivienda asequible por parte de la población residente, como la construcción de pisos de protección oficial y a precio tasado.
Con motivo de la tramitación de la futura ley estatal de vivienda, ha señalado que "habrá que tocar marcos normativos estatales y europeos" para poner sobre la mesa los efectos que comporta la insularidad. En una entrevista concedida al programa Illes Balears en la Onda, la dirigente socialista también ha propuesto que las nuevas edificaciones puedan crecer en altura para no consumir territorio.
Con respecto a las críticas de la oposición por su gestión en materia de carreteras, servicios sociales y turismo, la Secretaria General de la Federación Socialista de Mallorca y candidata a la reelección a la presidencia del Consell de Mallorca defiende que hace autocrítica de su labor al frente de la institución insular y que ha dado cumplimiento a lo largo de la legislatura de los llamados 'Acords de Raixa', el pacto firmado por PSIB, Més per Mallorca y Unidas Podemos.
Catalina Cladera también ha señalado en Onda Cero que los grupos de la oposición insular "no están preparados para gobernar, no están a la altura de lo que requiere la sociedad" y sostiene que el único proyecto de la derecha para Mallorca pasa por "dar marcha atrás a la limitación de 80 quilómetros por hora en la Vía de Cintura y suprimir el carril bus-VAO".