COMERCIO

La apertura de comercios en festivos "supera las expectativas" de Cort al demostrar que Palma está "viva"

dd

ondacero.es

Baleares | 10.04.2012 00:00

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha indicado que la apertura de comercios del centro de la capital en festivos y domingos ha "superado sus expectativas" al, según su opinión, haber demostrado que la ciudad está "viva", con lo que aspira a convertirse en un destino turístico de fin de semana.

El portavoz del equipo de gobierno, Julio Martínez, antes de dar cuenta de los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno, ha realizado una "valoración muy positiva" de este "buen proyecto para la ciudad", que, según ha dicho, hubiese sido también una buena idea llevarlo a cabo aunque no hubiese crisis económica.

Martínez ha señalado que esta declaración de la zona de afluencia turística "entra en el nuevo modelo de ciudad" que quiere impulsar el equipo de gobierno del consistorio y que consiste en dinamizar la capital, "no sólo en verano". Además, ha apuntado que, pese a que pensaban que únicamente abrirían las grandes superficies, durante el último domingo también lo han hecho algunas pequeñas y medianas empresas.

5.000 CRUCERISTAS

El concejal ha hecho hincapié también en la gran afluencia de gente que ha acudido, entre ellos, los más de 5.000 cruceristas que han recalado en la ciudad durante este fin de semana. En este sentido, el 'popular' ha destacado que los visitantes se irán con la imagen de que Palma está abierta también los festivos.

No obstante, ha añadido la necesidad de ser "prudentes" puesto que la afluencia de personas se puede deber tanto a la novedad de la iniciativa como a las vacaciones de Semana Santa.

Así, ha revelado que el Ayuntamiento complementará esta iniciativa con otras medidas, si bien ha eludido adelantar alguna de ellas. Además, ha apuntado la posibilidad de modificar el presupuesto actual en el caso de que "faltase dinero".

Martínez también ha apuntado que tanto el sector del comercio, como el turístico y el de la restauración, o los propios residentes, les han hecho llegar su valoración positiva por esta apertura de comercios.