La Federación Socialista de Eivissa ha confirmado en la mañana del miércoles 19 de junio a Vicent Roselló Ribas como único candidato en la secretaría general del partido después de que esta quedara vacante tras la renuncia de Josep Marí Ribas, 'Agustinet'.
Nacido en Sant Agustí des Vedrà en 1978, Roselló ocupa el cargo de concejal socialista en el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia y ha sido el único candidato que ha formalizado su intención de presentarse al cargo. Por ello, según ha informado el partido en una nota de prensa, a partir de ahora iniciará la recogida de avales, entre el 6 y 10% de la militancia, y después, si cumple los requisitos será elegido el próximo 26 de junio.
En este sentido, el futuro secretario general de la Federación socialista d'Eivissa ha asegurado que hablará con la militancia "para explicar el nuevo proyecto de futuro" y ha destacado estar emoción y responsabilizado "por trabajar con todo el partido para impulsar la alternativa a las derechas que cada día que pasa es más urgente y más necesaria impulsar”.
Por otro lado, el 20 de julio se celebrará el sexto Congreso Extraordinario de la Federación Socialista de Eivissa y allí se hará efectivo el relevo de la actual Comisión Ejecutiva que hasta ahora había liderado el secretario general, Josep Marí Ribas, 'Agustinet'.