Illes Balears | 10.03.2023 14:02
Los trabajadores de las residencias públicas de mayores de Ibiza que gestiona el Govern balear – Sa Serra, Can Blai y Can Raspalls – se han concentrado en la puerta de esta última para pedir al ejecutivo de Francina Armengol su equiparación salarial con los sueldos de los profesionales del hospital residencia Cas Serres, gestionado por el Consell d’Eivissa.
La marcha se ha concebido como medida de presión ante lo que los convocantes consideran un «agravio comparativo» tras la subida a dos de las categorías laborales de sus plantillas y no al resto. No en vano, según ha explicado a Onda Cero Ibiza y Formentera Jaume Bardají Martín, presidente del comité de empresa de la residencia centro de día Can Raspalls, se reclaman al Govern que solucione este problema “para conseguir una estabilidad en las plantillas y evitar que los trabajadores de los tres centros busquen otros lugares mejor remunerados”.
La intención de los trabajadores es seguir con estas concentraciones de forma periódica hasta que obtengan respuesta afirmativa por parte de la consellera balear Fina Santiago, quien según los trabajadores les confirmó que no se podía aplicar una subida salarial solo a los centros de Ibiza.