Madrid |
Tania Marí, alcaldesa de Sant Joan de Labritja, en el norte de la isla de Ibiza, ha estado en el programa Más de Uno Ibiza y Formentera, para explicar a todos los oyentes la promoción que se está realizando en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2025.
En este sentido, Marí se ha mostrado “orgullosa” y “emocionada” de representar al municipio que le vio nacer y “porque escuchar la música pagesa eriza la piel”, y lo ha catalogado como el “más auténtico de la isla”.
Y es que un año más la promoción de Sant Joan de Labritja “se centra en mostrarlo como un refugio de autenticidad, donde se siguen conservando las tradiciones y las costumbres de antaño, y en animar a las familias a que lo visiten aprovechando la gran oferta que se ofrece y que es un paraíso para realizar actividades al aire libre, en contacto con la naturaleza, y luego disfrutar de la gastronomía típica ibicenca”.
Por ello Marí se ha mostrado convencida de seguir apostando por la desestacionalización del turismo. “Tenemos mucho que ofrecer fuera de temporada pero siempre pensando en un visitante que respete nuestras costumbres, nuestro medio ambiente y nuestra gente, porque al final ellos están de paso y nosotros siempre estaremos aquí, como lo hicieron nuestros abuelos y nuestros padres, y como seguirán haciendo nuestros hijos”.
Por último la primera edil de Sant Joan también ha puesto en valor atractivos como el mercadillo artesanal que se organiza cada domingo. “Parece que en en nuestro municipio vamos a otro ritmo y que somos muy especiales y tal vez buena parte de culpa de todo ello la tienen actividades como el mercadillo, que estuvo un tiempo cerrado, luego lo conseguimos abrir con mucho esfuerzo, y ahora ya no solo está enfocado al turista sino al residente que todo el año lo ve como la excusa para pasar un domingo perfecto”.