Elecciones Locales

Santi Marí: "El Ayuntamiento de Sant Joan tiene que estar mucho más cerca de los vecinos"

El candidato de la recién creada Agrupación de electores de Sant Joan de Labritja, ha pasado por los micrófonos de Más de Uno Ibiza y Formentera para valorar las mejoras que tiene que afrontar el municipio.

Manu Gon

Illes Balears | 17.05.2023 08:43

El pasado mes de abril Santi Marí sorprendió a muchos al presentarse como cabeza de una candidatura de una recién creada agrupación política que surgió prácticamente a la carrera, la Agrupación de Electores de San Joan.

El que fuera miembro del Partido Popular en este municipio, director insular de Bienestar Social y durante muchos años el principal candidato a relevar a Antoni Marí Marí, Carraca, dejó el partido y a petición de los vecinos creó esta nueva formación compuesta por "gente que tenga ideas buenas y muchas ganas de trabajar" y que poco a poco ha ido ganando protagonismo gracias al carisma de su candidato y a la gran cantidad de reuniones que ha tenido con distintos sectores del municipio.

En micrófonos de Más de Uno Ibiza y Formentera, Marí aseguró que tenemos por delante unas "elecciones cuanto menos entretenidas" porque hasta el último momento no se sabe que pasará "y que todos los partidos, vengan de donde vengan, tienen que trabajar para mejorar los servicios que demandan los vecinos del municipio de Sant Joan de Labritja".

En este sentido, aseguró que "las mayorías absolutas hay que saberlas gestionarlas", en clara referencia a los últimos gobiernos del Partido Popular, y argumentó que después de las reuniones con todos los sectores del municipio ha comprobado "que el Ayuntamiento se había dormido un poco en su relación con los vecinos".

Por último, tras definirse "como un político de calle", aseguró que entre algunas de las mejoras a realizar en el municipio más pequeño de la isla y con una población muy diseminada y recursos limitados está fundamentalmente "el servicio de limpieza y estar mucho más cerca del ciudadano, ágil, dinámico y moderno y que les escuche con reuniones cada seis meses con ellos como mínimo".