Rafa Triguero presenta su programa de gobierno basado en mejorar la limpieza, el aparcamiento, la movilidad, la seguridad y el transporte público
Para solucionar el problema de la vivienda el candidato del Partido Popular pretende eliminar el impuesto de sucesiones patrimoniales para todos los menores de 30 años que quieran comprar un vivienda
Illes Balears | 10.05.2023 11:55
El candidato al Ayuntamiento de Ibiza por el Partido Popular, Rafa Triguero, ha presentado a los medios de comunicación su programa de gobierno en el caso de consiga la victoria en las próximas elecciones del 28 de mayo.
Son cinco propuestas muy concretas bajo el lema de ‘Eivissa merece más’ y abarca temas como la limpieza, el aparcamiento, la movilidad, la seguridad y el transporte público que son demandas que su equipo ha obtenido tras más de 90 encuentros con distintos sectores de la ciudad, desde vecinos a comerciantes o autónomos.
En este sentido Triguero ha asegurado que son 360 medidas que se irán poniendo en marcha durante los próximos años. Así, por ejemplo, en materia de limpieza se pretende “acondicionar los espacios públicos, embellecer las plazas y los jardines, aumentar en un 25% las papeleras y contratar más personal de limpieza”.
Por su parte, para solucionar el problema del aparcamiento la intención es mejorar y acondicionar los aparcamientos disuasorios y una vez conseguido, “crear una línea de transporte público circular que parta de ellos y comunique de forma continuada con el centro de la ciudad para hacer más fácil el trayecto a residentes y turistas”.
Mientras, en el ámbito de la seguridad Triguero y su equipo pretenden implicar “de forma directa” a la Policía Local que, según sus palabras, “actualmente se encuentra desmotivada” y crear un servicio de policías de proximidad “que sean amables y cercanos a la población”.
Por último, en materia de movilidad se sincronizarán los semáforos y se reordenarán las seis principales vías de la ciudad para que sean más asequibles a todos los ciudadanos y así, de paso, “recuperar el comercio de la zona centro con la puesta en marcha de un servicio de autobús que conecte directamente Dalt Vila con el Paseo Vara de Rey” y al mismo tiempo recuperar este espacio emblemático “con la creación de un kiosco de prensa y una concejalía específica de barrios y modernización urbana”.
Con respecto al problema de la vivienda que afecta tanto a la ciudad de Ibiza como al conjunto de la isla, el candidato del Partido Popular pretende impulsar un programa de alquiler “que pueda aportar la seguridad necesaria mediante medidas que fomenten la seguridad de pago o la antiocupación” y, sobre todo, eliminar el impuesto de sucesiones patrimoniales para todos los menores de 30 años que quieran comprar un vivienda y la reducción al 50% para los que tengan entre 30 y 35 años. Además, en colaboración con el Consell d´’Eivissa y el Govern balear “la intención es impulsar una serie de iniciativas jurídicas que permitan luchar contra las viviendas que se anuncian de forma ilegal como alternativa turística”.